Colima

Inyectan $4mdp al relleno sanitario para manejo de lixiviados

 

La directora del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), Patricia Ruiz Montero, informó que ya se radicaron a la entidad $4 millones de pesos para el manejo adecuado de los lixiviados que se generan en el relleno sanitario metropolitano de Villa de Álvarez.

Recordó que el huracán «Patricia» de octubre pasado ocasionó problemas en el sistema de almacenaje y tratamiento de los fluidos que genera la basura.

Aunque, Ruiz Montero, recalcó que los lixiviados no estaban contaminando terrenos aledaños, porque el Ayuntamiento de Colima que opera y administra el sitio realizó obras de contención para mantener los líquidos en los terrenos del relleno sanitario.

Ahondó que con el recurso federal se pretende habilitar una nueva celda de 3 mil metros cuadrados para el depósito de basura y manejo de lixiviados, lo que daría al relleno una vida útil adicional de 5 años.

“Con esa inversión se podrán seguir recibiendo los residuos de la zona metropolitana”, dijo.

Sobre la planta de procesamiento de residuos sólidos, Patricia Ruiz Montero, expuso que se encuentra en etapa de evaluación, análisis y pruebas con el objetivo de “echarla a andar” en el presente año.

 

Arriba