Mundo

Ir al Mundial de Rusia 2018 podría costar hasta 45 mil dólares

Para el próximo mundial a celebrarse en Rusia 2018, la FIFA asignó a ciertas empresas mexicanas las licitaciones para que los aficionados al fútbol adquieran sus boletos para los partidos con distribuidores oficiales y no caigan en fraudes.

La FIFA implementó este método de seguridad desde el Mundial de Sudáfrica 2010, para que se otorguen del manera regional licitaciones a ciertas empresas que se dediquen a la distribución del boletaje.

Actualmente en México existen 50 empresas, una de ellas Mundomex, la cual nació hace 49 años como una agencia de viajes tradicional, pero actualmente ofrecen diversos servicios que hacen de los viajes una experiencia inolvidable.

Al respecto, el director de Mundomex, Luis Quintero y el director de ventas y eventos deportivos y especiales, Rafael Nosti, explicaron en entrevista para la revista Forbes que su negocio millonario está enfocado a crecer ofreciendo otros servicios.

La empresa está constituida por cinco departamentos, los cuales son: el dedicado a eventos deportivos especiales, el de grupos y convenciones que es el más grande de la empresa, el de servicios corporativos y su área de producción con casa productora propia.

Rafael Nosti advierte que, pese a que mucha gente los considera una empresa deportiva, no lo son. Tan sólo son una agencia que quiere ofrecerle los mejores eventos deportivos del mundo en un ambiente exclusivo a sus clientes.

Esta empresa mexicana lleva tres mundiales siendo el distribuidor oficial de la FIFA. Su relación lleva vigente desde 1986 cuando en el Mundial de México ejercieron de receptores y anfitriones de mas de 10 mil portugueses,brasileños y españoles que vinieron al Mundial. Desde ese año son nueve mundiales en los que han estado involucrados.

“Hoy en día México es el mejor cliente de la FIFA”, afirma Nosti que apunta quien más aficionados aportó al mundial de 2014 en Brasil fue México así que el organismo rector del futbol mundial sabe cuales son los países que más asisten a los mundiales.

La FIFA otorga licitaciones a las empresas con la finalidad de que los aficionados sean estafados, por lo que invitan a la población a adquirir sus boletos con las 50 agencias de viajes autorizadas.

A menos de un año de celebrarse el mundial en Rusia 2018, Mundomex invita a los mexicanos a adquirir sus boletos con ellos. El precio mínimo para viajar al evento deportivo con boletos oficiales tiene un costo de 10 mil 213 dólares y un máximo de 45 mil 540 dólares. Todo los paquetes que vende Mundomex son con boletos de clase 1 y de ahí van ascendiendo en calidad y comodidad.

Mundomex ofrece 13 paquetes los cuales incluyen boletos de avión, hospedaje, comidas, propinas, boletos para el estadio, transporte así como el hospitality tres horas antes del partido y 1:30 después de este, donde el aficionado podrá disfrutar de comida y bebida.

No hay riesgo de fraude porque tanto la FIFA como Mundomex firmaron un acuerdo con PROFECO para que el organismo proteja a quienes compren su boleto en el distribuidor oficial y tengan algún tipo de problema.

La venta de boletos para los partidos no es exclusiva de los distribuidores autorizados, un aficionado se puede apuntar al sorteo de la FIFA donde en caso de ser agraciado después de haber introducido su tarjeta de crédito se le cobran hasta un máximo de 4 boletos por persona, estos boletos no pueden ser usados por corporativos.

Si uno obtiene sus boletos por sorteo puede acudir a esta empresa y organizar su viaje con ellos. Cada paquete puede ser vendido en tres modalidades: completo, sin vuelos o sin boletos para los partidos.

Para este mundial la FIFA y Rusia se han tomado muy enserio el tema de seguridad y fraude. Por eso cada boleto tiene un numero de folio asignado con el nombre de la persona propietaria del boleto, la cual tiene que presentar su FAN ID a la entrada del partido en unos lectores.

Si por algún caso boleto y FAN ID no coinciden se le prohíbe la entrada al evento porque se entiende que el boleto es falso, robado o adquirido en la reventa, cosa que la FIFA y el comité organizador quieren evitar.

Esta identificación sirve como tipo visa para los turistas, quienes se podrán quedar en Rusia cinco días antes y después de cada encuentro que hayan pagado.

Lee la nota completa en Forbes 

Arriba