Colima

Japón obsequia escuela en Armería

La embajada de Japón en México firmó un convenio de colaboración para la construcción de la primera etapa del Centro de Educación para Adultos, denominado Plaza Comunitaria, en el municipio de Armería, en donde se tiene contemplada una inversión de un millón y medio de pesos.
El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, expuso que la construcción del Centro de Educación para Adultos tiene como objetivo apoyar a gobiernos locales y organismos no gubernamentales a través de la asistencia de actividades como el mejoramiento del nivel de vida y el desarrollo social de la comunidad. Explicó que estas acciones forman parte del Programa de la Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana auspiciado por el gobierno de Japón.
Akira Yamada indicó que debido a que la construcción de una sociedad incluyente es una meta importante para México, por lo que el gobierno de Japón desea apoyar el proyecto que pueda convertirse en el prototipo aplicable para otras regiones y que pueda identificarse como una forma de mejorar el nivel de vida de las personas.
Arriba