Colima

Jornada de terror en Veracruz; van 8 asesinatos y un cura secuestrado

Durante las últimas horas se han reportado ocho asesinatos en el estado de Veracruz, dos de las víctimas fueron mujeres.

En Córdoba fueron tres los asesinados en distintas situaciones, uno de ellos conmocionó a la ciudadanía pues se trataba de un anciano el que falleció durante un asalto en el edificio Alba.

En el municipio de Carlos A. Carrillo, vecinos hallaron los cuerpos de dos jóvenes asesinados y abandonados en el basurero municipal. Más tarde en unos canales encontraron a una mujer muerta, con signos de violencia.

Por otra parte, en la localidad de Martínez de la Torre, fue registrado un enfrentamiento entre grupos de crimen organizado cuyo saldo fue de un muerto y un civil herido.

En la ciudad de Tlapacoyan, una mujer fue degollada en el patio de su casa en la Colonia Lázaro Cárdenas y hasta el momento se desconocen los motivos.

Secuestran a cura

El martes por la noche fue secuestrado el sacerdote Anastacio García Grande, cuando iba a cargar gasolina en la ciudad de Pánuco, al norte del estado de Veracruz.

Desde entonces diversos medios de comunicación notificaron la desaparición del sacerdote conocido como Hermano Tacho, puesto que es sumamente respetado en la localidad. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna declaración sobre los hechos.

En diarios de la región se dio a conocer que los presuntos responsables pedían a la Iglesia 500 mil pesos para su rescate por lo que el Vicario de la ciudad de Veracruz declaró que sabían que los delincuentes ya habían regresado con bien al Padre y que ya estaba sano y salvo; se desconoce si alguien pagó el medio millón de pesos, de lo único que se tiene conocimiento es que el “levantón” se dio en un lugar conocido como La Cabeza Olmeca.

Además, la tarde de este jueves las autoridades también reportaron un enfrentamiento a balazos frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan; sin que todavía se conozca el saldo de heridos o víctimas.

Arriba