Colima

Joven denuncian acoso sexual en transporte público de Colima

Paola Alexandra González, estudiante del Instituto Tecnológico de Colima, denunció que la tarde de este martes (7) mientras se dirigía a dicho centro educativo en el transporte público fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre de aproximadamente 55 años que se encontraba sentado a su costado.

Relató que aproximadamente a las 12:40 de la tarde el sujeto abordó la Ruta 22 en la que ella viajaba y comenzó a masturbarse por un lapso de 20 minutos, situación que la llevó a enfrentar al hombre y exhibirlo en un vídeo que subió de manera publica a su cuenta personal de Facebook.

Al percatarse de ello y al ser cuestionado en torno a su actuar, se observa en el video que el sujeto se torna nervioso y emprende la retirada de manera inmediata.

La víctima interpuso la denuncia correspondiente y enfatizó que es la cuarta vez que le pasa una situación así, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y a los consesionarios de transporte para que capaciten a sus chóferes y puedan reaccionar ante una situación así, pues aseguró que anteriormente pidió ayuda al conductor y esté dejó bajar al presunto victimario.

Todo lo anterior, a dos días de que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, aceptara que en materia de igualdad de género y en la lucha contra la violencia hacia la mujer en la entidad, se debe de «apurar el paso y alcanzar avances más sólidos», en el marco de la séptima sesión del Sistema para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, y la décima sesión del Sistema para prevenir, atender, sancionar, y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

 

 

Información de Juan Pablo Sánchez

Arriba