México

La ALDF lleva dos días sin trabajar por falta de quórum; Morena y PRI, los más faltistas

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los diputados abandonaron sus puestos de trabajo, por lo que no hubo el quórum necesario para poder sesionar, lo cual también se repitió ayer.

Justo a las 9:50 de la mañana, apenas había 32 de los 66 diputados, los cuales sumaron 33 con la llegada del perredista Mauricio Toledo de última hora, aunque no se logró la mayoría necesaria.

Las bancadas que presentaron menos diputados fueron las de Morena y el PRI. Cabe señalar que ayer sólo llegaron 22 diputados, es decir, un tercio del total.

Sobre esto, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, indicó que se les descontaría su día de sueldo a los faltistas, equivalente a 2 mil 400 pesos, se les haría una amonestación y se subirían a internet las listas de asistencia, así de “castigo” los diputados recibirán la módica cantidad de 69 mil 600 pesos.

“De la misma manera vamos a recuperar los días de sesión que se perdieron el próximo miércoles, y si tenemos que salir a las dos o tres de la mañana, hasta esa hora vamos a estar”, señaló.

Lee la nota completa en Reforma

Arriba