Colima

La de este año será una feria incluyente: Incodis

El director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, afirmó que la Feria de Todos los Santos será incluyente a favor del sector vulnerable que representa.

Recordó que en coordinación con el Instituto de Ferias y Exposiciones, se determinaron acciones a seguir para que las personas en silla de ruedas, muletas o con algún otro tipo de discapacidad puedan “moverse” sin problema por las diferentes áreas como restaurantes, juegos mecánicos y otras.

Pérez Medina, recalcó que desde el inicio de los preparativos de la Feria estatal, se logró que las participantes en el certamen de la reina trabajen en un proyecto a favor del algún grupo vulnerable.

También expuso que las personas con discapacidad tendrán espacios para ofertar en el máximo festejo anual productos que ellos elaboren, además se solicitó la oportunidad de que sean incorporados en algún empleo.

El titular del Incodis señaló que solicitaron un incremento en el número de cajones especiales para personas con discapacidad, mismos que aseguró serán vigilados para su buen uso.

Arriba