Mundo

La ola de calor en EU es tan fuerte que los perros deben usar botines para proteger sus patas

Al suroeste de Estados Unidos, en Arizona, están experimentando una ola de calor severa, quizá la más caliente de la historia. Los termómetros han rebasado los 43 grados centígrados durante una semana completa.

Estas temperaturas sin duda tienen graves consecuencias, por ejemplo, expertos refieren que si el calor es extremo cerca de los 50 grados centígrados, las aceras se ponen tan calientes que pueden freír las patas de un cachorrito instantáneamente.

El Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento advierte que  si la temperatura del aire es de 38 grados centígrados, una superficie de asfalto podría alcanzar los 75, por lo que la piel de los cachorros se destruiría al instante.

Es recomendable que si vives en una de las áreas afectadas por la ola de calor, no dejes que tu perro o tu gato vaya a dar un paseo con las patas desnudas, y desde luego no dejes que tus hijos lo hagan.

Así que, si necesitas llevar a tu perro a dar un paseo, cómprale unos pequeños botines protectores para perro. Eso mantendrá sus patas seguras y al mismo tiempo le dará un aspecto adorable.

Otro de los problemas que surgen con esta ola de calor, son que los aviones no pueden operar correctamente, debido a que el aire caliente es menos denso que el aire frío, lo que dificulta el despegue de los aviones. Los aviones Bombardier CRJ que American Eagle utiliza para los vuelos regionales no vuelan a más de 48 ºC. Esta semana fueron suspendidos 50 vuelos desde y hacia Phoenix.

Las temperaturas extremas en Estados Unidos te permiten hacer cosa inimaginables. Un grupo de meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional horneó algunas galletas y frió un poco de beicon en el salpicadero de un automóvil.

Permanecer dentro de un coche resulta imposible, ya que las temperaturas pueden alcanzar los 93 grados centígrados.

Las autoridades advierten que es imposible cruzar la frontera con suficiente agua para sobrevivir. “Es físicamente imposible para la persona promedio llevar suficiente agua para sobrevivir varios días de travesía por el desierto”, dice un comunicado de la patrulla fronteriza.

Hace tanto calor que los meteorólogos necesitan nuevos colores para explicar las temperaturas. Los mapas del Servicio Meteorológico Nacional suelen mostrar una mezcla de verde, amarillo y naranja durante el verano. Si el día es especialmente cálido en algún lugar, podrías ver algún rojo fuerte para representar temperaturas por encima de 38 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional no miente cuando dice que una ola de calor como esta es mortal. Por eso es recomendable beber mucha agua, mantener encendido el aire acondicionado y evitar la exposición prolongada al sol.

Lee la nota completa en Gizmodo

Arriba