Colima

La planeación, orden y disciplina permite a JIPS rendir buenas cuentas

La planeación, el orden y la disciplina, han permitido al gobernador José Ignacio Peralta rendir buenas cuentas a los colimenses y es la transparencia en los recursos una parte fundamental, por lo que ha gestionado participaciones federales por más de 200 millones de pesos para el municipio de Tecomán, señaló el secretario de Educación Óscar Javier Hernández.

Acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez y de la Secretaria general, Lizet Rodríguez Soriano; recordó que el gran compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es legar al priísmo y a la sociedad colimense, un gobierno honesto, eficiente y transparente.

El titular de Educación destacó que los tecomenses son una prioridad para el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y detalló que se ha hecho importantes inversiones en el ámbito educativo, puesto que en el año 2015 se autorizaron 6 millones 600 mil pesos para rehabilitación de planteles dentro del Programa Escuelas al CIEN y en el presente año se aplican 15 millones 750 mil pesos.

Asimismo, en salud se invierten 8 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación del Centro de Salud Urbano y cerca 150 mil en el mantenimiento del Hospital Civil.

Asimismo, Óscar Javier Hernández señaló que la Comisión Estatal del Agua instaló equipos para la cloración del agua potable en distintas comunidades, y se construye una red de drenaje sanitario en Cerro de Ortega con avance del 70% y donde se invierten 3 millones de pesos.

Para incentivar la economía en el municipio, se han realizado diferentes financiamientos a través de SEFIDEC, PyME, Banca Comercial e Intermediarios Financieros por un monto de 17 millones 635 mil 535 pesos en beneficio de 297 empresas. En el renglón turístico, en Chanchopa al construirse la primera etapa de un restaurante Campestre con inversión de un millón de pesos.

El Secretario de Educación apuntó que es de destacar la gestión ante el INADEM para el financiamiento de 2 millones 265 mil pesos enfocados a renovar la infraestructura, equipar e impulsar la comercialización del Cocodrilario en la Laguna “La Colorada”.

Indicó que en cuanto a Infraestructura y Desarrollo Urbano, destaca la inversión de 90 millones de pesos en el Parque Metropolitano, compromiso hecho por el presidente Enrique Peña Nieto con los tecomenses, mientras que en materia de trabajo y previsión social, se han ejercido más de 2 millones de pesos a través de diferentes programas de apoyo a los sectores agrícola, industrial y de servicios, además de atender el programa de trabajadores agrícolas temporales y de repatriados beneficiando a más de 500 personas del municipio.

Detalló que en el programa de Construcción de Cuartos Adicionales, se aplicaron en Tecomán 3 millones del FONHAPO, 1 millón 425 mil pesos de SEDESOL y 2 millones 324 mil por el Gobierno del Estado para construir 150 cuartos adicionales, a los que se suman otras inversiones federales y municipales para edificar 196 cuartos más.

Por su parte el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez indicó que en equipo el CDE y los Comités municipales trabajan para que el PRI gane elecciones y que eso se logrará, si logramos dar buenos resultados a los ciudadanos para recuperar su confianza. Rogelio Rueda dijo que con buenos resultados a favor de Tecomán se podrá construir ese triunfo electoral que se quiere, porque finalmente el PRI lo quiere para seguir dando buenos resultados y buenas cuentas a la gente.

Por su parte, el Presidente del Comité Municipal, Alejandro Flores López agradeció al gobernador la atención de acudir ante los tecomenses a rendir cuentas, pues deja en claro el compromiso que Nacho Peralta tiene con la militancia priista y muestra de que no se equivocaron al haberlo elegido para encabezar los esfuerzos por construir un mejor municipio y un mejor estado. Por ello coincidió con que hoy “es tiempo de Tecomán y es tiempo de Colima”.

Señaló que con la integración de su equipo hará el mejor de sus esfuerzos para conducir los destinos del priismo local en la búsqueda de mejores beneficios para la población y para que el PRI recupere esa capacidad de vinculación entre la sociedad y las distintas áreas de gobierno. Definió a su comité municipal como un equipo con entusiasmo, dinamismo y juventud que requiere la exigencia a la que se están enfrentando, reescribir la historia de Tecomán y el estado.

Por último, se tomó protesta a los Secretarios del Comité Municipal de Tecomán: María del Socorro Rosas Robles, Secretaria de Organización; Ricardo Córdova Martínez, Secretario de Acción Electoral; Martha Leticia Alcaraz Chavira, Secretaria de Gestión Social; José Alberto Macías Castillo, Secretario de Finanzas y Administración; Aldo Alejandro Meneses Valle, Secretario de Cultura; Margarita Palomino Cebrera, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Luis Manuel Martínez Puente, Secretario Jurídico y de Transparencia; Eduardo Calderón López, Secretario de Comunicación Institucional; Laura Patricia Montes Camacho, Secretaria de Operación Política; Karely Guadalupe Flores Moreno, Secretaria del Deporte; Enrique Gutiérrez Assam, Secretario de Estrategia Digital; Nunila Ángel Sahagún, Secretaria de Vinculación Comunitaria; Francisca Navarro Ángel, Coordinadora de eventos especiales; Mario Alejandro López Ortiz, Secretario de Vinculación Educativa; José Iván García López Ortiz, Secretario de Asuntos Migratorios; Juan Carlos García Pérez, Coordinador de Seccionales, Blanca Esthela Ochoa González, Coordinadora de Derechos Humanos y Bertha Arreola Morán, Secretaria de Igualdad de Género y Salud.

Arriba