Colima

La próxima semana auditoría de últimos años de administración de MAM: Osafig

Luego de que el Congreso del Estado exhortara al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) a entregar en tiempo y forma la auditoría excepcional de los últimos tres años de la administración del exmandatario Mario Anguiano Moreno, el titular de dicha dependencia, Armando Zamora, aseguró que dicho documento será entregado la próxima semana.

En ese tenor, explicó que los retrasos que han tenido han sido a razón de las prorrogas que por derecho puede ejercer el Ejecutivo al momento de dar respuesta a las solicitudes de información del Órgano.

Además, aseguró que sería una falta de respeto que, por apresurarse por encajar en tiempos, se entregara un informe incompleto carente de datos importantes.

«Yo lo tomo como viene, hemos cumplido con el trabajo, los resultados ahí están, hemos hecho cosas históricas en el estado de Colima, pues incluso no hay antecedentes de que se pretenda sancionar a exlegisladotres, eso es señal del buen trabajo que estamos haciendo», apuntó.

Inidicó que el informe de la auditoria del crédito de los $138mdp de la administración Anguianista ya es público y se encuentra en el Congreso y el portal del Osafig, mencionando que la denuncia penal en torno a dicho documento ya fue presentada y ratificada, proceso que replicarán para la auditoria ordinaria 2015, pues se encuentran esperando que lo citen para la aportación de pruebas.

Finalmente, Armando Zamora dio su voto de confianza al trabajo de la PGJE, resaltando que ellos también realizan un trabajo arduo e importante en torno a las denuncias presentadas en contra de Anguiano Moreno.

Arriba