Colima

La seguridad en Colima no es solo responsabilidad del gobernador: Rueda

Ante los altos índices de homicidios que se han registrado en la entidad desde hace casi un año, el dirigente estatal del PRI, Roelio Rueda Sánchez, sostuvo que la seguridad en Colima es un tema de responsabilidad conjunta, el cual no se le puede asignar a un solo funcionario, es decir, al Gobernador Ignacio Peralta.

Añadió que hay una estrategia de seguridad en la que se esta trabajando de manera coordinada entre las fuerzas armadas, policía federal y municipal, por lo que dijo esperara que lleguen «pronto» los buenos resultados, ya que es una preocupación no no solo del ejecutivo sino de toda la sociedad colimense.

«Tenemos poco tiempo en el Gobierno aún, y menos con el respaldo a la política de seguridad,esta en proceso de consolidación la estrategia de trabajo y esperamos que vengan pronto los resultados que todos esperamos», apuntó.

Finalmente, Rueda Sánchez dijo no atreverse a hablar de un plazo definido para que los índices de inseguridad bajen, sin embargo, subrayó que le da su voto de confianza al procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien aseguró que en seis meses dichos cambios tendrían que comenzar a ser perceptibles de lo contrario renunciaría a su cargo.

Información de Juan Pablo

Arriba