Colima

Lanzan convocatoria para elegir delegados de la Red Jóvenes X México

El dirigente de la Red de Jóvenes X México, Edgar Adrián Ceballos acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y de la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, lanzaron la convocatoria para elegir a los delegados que asistirán a la Asamblea Nacional Descentralizada para la Renovación de la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes X México periodo 2016-2020.

Al hacer el uso de la voz, el presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda les dijo a los integrantes de la Red Jóvenes X México que cuentan con todo el respaldo del Partido para las actividades que requieran en relación con el proceso de elección y para el trabajo permanente que la RED realiza en todos los municipios, añadió: “hay mucho trabajo por delante y cuentan con el respaldo no sólo de la dirigencia estatal, también con los comités municipales, sectores y organizaciones”, apuntó.

Al dirigir su mensaje la Secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano recordó que ella en su momento formó parte del Frente Juvenil Revolucionario, siendo subsecretaria de gestión y que fue una experiencia enriquecedora. Señaló que cuando los jóvenes se organizan y se unen pueden impulsar grandes cambios, por ello pidió a los jóvenes que tengan la visión y la responsabilidad de ver por los demás jóvenes que no tienen la oportunidad de ser representantes de un partido.

Expresó a los jóvenes que deben aprovechar la oportunidad para que puedan hacer algo productivo por la juventud, añadió: “serán ustedes los que lleven la voz de los jóvenes de Colima, ustedes pueden tener la gran oportunidad de dejar huella; impulsar acciones que les convengan a los jóvenes para que después puedan proponerlos en una asamblea del Partido”.

Por su parte, el presidente de la Red de Jóvenes X México, Edgar Ceballos mencionó que la convocatoria para renovar la Presidencia y Secretaría General del CEN de la Red Jóvenes x México se emitió el pasado 15 de septiembre, y en ella se establece que deberán realizarse Asambleas Estatales para elegir a los Delegados Nacionales que asistirán a la Asamblea Nacional Descentralizada el próximo 19 de noviembre.

Asimismo, informó que la convocatoria es para invitar a los jóvenes integrantes de sectores, de comités municipales y organizaciones para que se inscriban y puedan ser uno de los 44 delegados que representarán al estado de Colima.

El dirigente de jóvenes priistas, señaló que la sede para la recepción de documentos será en las oficinas del CDE de la Red Jóvenes X México, la cual se encuentra ubicada en la calle Aniceto Castellanos número 411 de la colonia San Pablo en el municipio de Colima y la Asamblea Estatal para la elección de los delegados se llevará a cabo el martes 4 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio de las instalaciones CDE del PRI.

Expuso que los delegados electos podrán votar para elegir al nuevo dirigente nacional de la Red Jóvenes X México, el próximo 15 de noviembre y asistirán al Congreso Nacional de Juventudes el 19 de noviembre en donde tomará protesta la nueva dirigencia nacional de jóvenes.

Finalmente, el dirigente de la Red Jóvenes señaló que algunos delegados ya entran por considerarse consejeros ex oficio y por el cargo que representan, mientras que otros serán elegidos mediante propuestas de sectores y organizaciones del tricolor, por lo que estarán pendientes de que todos los aspirantes cumplan con los requisitos que se les solicita en la convocatoria.

Arriba