Colima

Lanzarán en enero convocatoria para pensiones 60-64 de Sedescol

La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedescol), Indira Vizcaíno Silva, confirmó que en enero lanzarán la convocatoria para la entrega de pensiones alimenticias a adultos mayores de 60 a 64 años 11 meses.

Comentó que priorizarán a adultos con mayor vulnerabilidad y personas con algún tipo de discapacidad, previendo que la entrega del primer bimestre ocurra en tiempo y forma en febrero. Aún no se específica el número de posibles beneficiarios.

Vizcaíno Silva, expresó que mantendrán vigente el padrón de apoyo del IAAP que otorga pensiones a adultos de 65 y más años. Actualmente el padrón se conforma por 464 beneficiarios.

El presupuesto para el pago de pensiones que tiene el Instituto de Atención a Adultos es por $40 millones de pesos, sin embargo, por adeudos en pagos anteriores han erogado ya más de $50 millones de pesos.

Indira Vizcaíno, aseguró que el pago de los bimestres restantes: septiembre-octubre y noviembre-diciembre se cubrirán antes de que finalice el 2016 para comenzar el 2017 sin problemas de adeudos e incorporar a los nuevos beneficiarios.

Arriba