Opiniones

Laura Castellot: Los museos

Hhoy platicaremos de los Museos. Para mi es uno de los mayores tesoros que podemos experimentar. Desde niña me encanta visitar ya que se descubren muchas cosas nuevas.Actualmente hay MUSEOS TEMÁTICOS, que lleva al visitante a lo que es de su interes.

Los museos son un cúmulo de experiencias y conocimientos y actualmente los hay de las cosas mas sorprendentes.  Mencionaré que la Ciudad de México, con 169, es la que tiene mas museos en el mundo. Entre ellos estan MODO: Museo Objeto del Objeto. MUCHO: Museo del Chocolate. Museo de Cera. MUAC: Museo Universitario de Arte Contemporaneo. Universum. MUCA: Museo Universitario de Ciencias y Artes. Jardín Botánico UNAM. Museo de la Luz. CCU Tlatelolco. Museo de la Medicina. Museo Cassasola de Fotografía. Museo del Calzado El Borceguí. Museo del Pastel Ideal. Museo de Antropología. MUNAL: Museo Nacional de Arte. Museo de Ripley. MUJAM, Museo del Juguete Antiguo. Museo del Narcotráfico. Museo de la Tolerancia. Museo del Ex Convento del Desierto de los Leones. Castillo y Zoológico de Chapultepec. Palacio de Correos. Palacio de Bellas Artes. Palacio Nacional, etc. Me llevo la mañana mencionandolos a todos.

No se puede quitar diversión a los niños. Lugares como Kidzania y El Papalote y  muchos mas.  En varios  hay actividades especificas para los niños, adecuadas a la edad del visitante. Hay que crearles la costumbre y deseo por conocerlos.

Aunque hay personas renuentes a visitar un museo, los invito a asomarse, solo por curiosidad. Se encontrarán grandes sorpresas con las exposiciones temporales que se tienen. Los museos nos hacen crecer como personas, al conocer lo que ha sido la vida de otros. Soy Laura Castellot Mondragón y Aqui nos encontraremos dimensionando el potencial humano.

Arriba