Colima

Le apostamos a la coordinación con Gobierno estatal para reducir inseguridad en Manzanillo: Gaby Benavides

La presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides, sostuvo que, para reducir los índices de inseguridad en el municipio, le apuestan a la estrecha coordinación con el Gobierno estatal y Federal.

En entrevista con Zer Informativo, la alcaldesa reiteró que el principal problema son las disputas internas entre los cárteles de Jalisco, Sinaloa y Michoacán, situación que, por Ley, no le corresponde atender al municipio.

Detalló que la administración a su cargo se enfocará en combatir el robo a casa habitación, automóviles, cristalazos y el consumo de drogas, problema que consideró grave.

Por lo anterior y debido al aumento en el número de homicidios no solo en Manzanillo sino en la entidad, indicó que se reunirá con presidentes municipales, el gobernador José Ignacio Peralta y autoridades competentes para trabajar atacar el tema, objetivo que dijo estar segura que se logrará.

Finalmente, dijo que Manzanillo cumple con el estándar de la ONU de más de 300 policías por cada 100 mil habitantes y que en próximas fechas iniciarán con la entrega de becas a casi 5mil estudiantes, apoyos que considera a la vez una estrategia de combate a la delincuencia.

Arriba