México

Legisladores intervendrán en el caso de espionaje a periodistas

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, determinó declararse en sesión permanente para tratar los “delicados asuntos” relativos al presunto espionaje del Gobierno Federal a periodistas; así como al robo de combustible.

Después de una larga reunión que se llevó a cabo en privado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, el presidente de dicha instancia y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández, señaló que en ambos casos, los legisladores solicitarán a las áreas que resulten involucradas la información necesaria.

Asimismo, indicó, llamarán a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas responsables.

Fernández González detalló que el organismo conformado por diputados y senadores se allegará de información sobre los dos temas señalados, es decir, el espionaje a periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y políticos; y sobre el robo de gasolinas.

Puntualizó que para ello, se solicitará en específico a las áreas que puedan resultar involucradas o tengan competencia en ambas materias, información y documentación que los congresistas analizarán.

De igual modo, reiteró, en fecha próxima se reanudará la sesión permanente, a fin de recibir en reunión de trabajo a los titulares de las áreas involucradas.

“Se requerirá de manera específica a las áreas involucradas la información y documentos respectivos; cuatro, en fecha próxima se convocará a reunión de trabajo con los titulares de las áreas responsables”, declaró.

Una vez que los legisladores lleguen a conclusiones, emitirán un reporte, recomendaciones al Ejecutivo Federal e incluso alistarán iniciativas de ley para enfrentar las problemáticas.

Arriba