Colima

Liquidación es legal, dice Enrique Ochoa Reza

Enrique Ochoa Reza renunció a la CFE para tomar las riendas del PRI y recibió una liquidación de un millón 206 mil 271 pesos por ocupar el cargo dos años y cinco meses:

“Hola, soy Enrique Ochoa, Presidente Nacional del PRI. En julio pasado asumí esta responsabilidad con mi partido pero también con México.

Inicié una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad en todo el país, sabiendo que esta tarea no sería fácil. Sé que hay muchos intereses de por medio que estamos afectando y a muchos políticos que van a intentar detenernos.
Aquí estoy y les digo de frente: el que nada debe, nada teme.

Tengo 44 años de edad y desde el primer día que rendí protesta como presidente nacional del PRI, me comprometí a presentar mi declaración 3de3.

Ahí pueden revisar mi patrimonio con toda claridad, pero sobre todo, cualquier ciudadano puede consultar cuánto gané como funcionario público y mis pagos de impuestos.

Para mí la transparencia es un proceso natural con el que convivo a diario y que estoy dispuesto a seguir defendiéndolo por el bien del país.

Lo he dicho en otras ocasiones y hoy lo reitero, México tiene que cambiar.

En política no hay casualidades. Cuatro medios de comunicación, simultáneamente recibieron documentos filtrados que intentan cuestionar el pago de mi finiquito tras separarme de la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad. Lo hacen justo un día antes, de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, sesione para revisar la actuación de diversos militantes del partido, señalados por actos de corrupción.

Quiero que sepan que como yo, los diversos directores anteriores a mi encargo en la Comisión Federal de Electricidad, recibieron un finiquito conforme a lo que marca la ley y los manuales internos de la empresa, que llevan vigentes más de 15 años.

Lo digo de frente y con toda claridad: no recibí trato preferencial alguno.

Luis Donaldo Colosio decía una frase cuando veía ataques filtrados en la prensa, como los que hoy aparecen: ¿Por qué ahora? ¿De parte de quién?

Ante estos ataques y los que vienen les digo con todo respeto, pero con toda claridad: no nos vamos a detener.

En el PRI seguiremos combatiendo la corrupción y la impunidad de todos los partidos políticos.

He recorrido más de 20 estados de la República llamando a los priistas a ser los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

Que no haya dudas, señalaremos los casos de corrupción sin ningún distingo partidista.

A los que tratan de detenernos les digo que: en lugar de filtrar documentos para contar una historia falsa, los reto a que den la cara y debatamos sobre cómo vamos a resolver los problemas de corrupción e impunidad.

Por el bien de México, no nos vamos a detener, ni nos vamos a dejar intimidar.

Muchos saludos a todos.

Arriba