Colima

Llama Michou y Mau a evitar uso de la pirotecnia

La delegada en Colima de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, exhorta a los padres de familia para que eviten el uso de los “cohetitos” en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, afirma que las quemaduras por pólvora suelen ser profundas y de difícil atención, dejando secuelas.

“Este tipo de artefactos no son un juguete, la pólvora es fuego, es explosión, no debemos dejarlos en manos de los niños, aquí sobre todo el llamado es para los papás”, anotó.

Recalcó que es importante que en caso de que acostumbren la utilización de pirotecnia, eviten que los niños los manipulen sin supervisión, tampoco que los almacenen en sus bolsillos porque debido a la fricción pudieran “encenderse” y causar lesiones de gravedad.

Salazar Ochoa, señaló que si llegara a ocurrir algún incidente con pólvora, es relevante que se llame a los servicios de emergencia, y que en el área afectada sólo se coloque agua abundante, y no otro tipo de sustancias como pasta, mostaza y más que provocan daño en la piel.

“Son muchas precauciones las que deben tener, no hagan confianza porque estamos hablando de pólvora y fuego y ya sabemos lo que pasa cuando se juntan”, indicó.

Asimismo, la delegada de Michou y Mau, invitó a los padres de familia a tomar precauciones en casa durante la temporada vacacional, ya que de acuerdo a las estadísticas el 99% de los accidentes por quemaduras en niños se generan en casa.

El contacto para la Fundación es a través del número telefónico 312 107 15 19 o al 39 6 55 76, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Arriba