Colima

Llega a México la primera gasolinera extranjera en la CDMX

La empresa británica BP llegó a México. Esta es la primera gasolinera de un total de 1500 que la firma establecerá.

La gasolinera BP fue inaugurada esta semana en las afueras de la Ciudad de México. Varios automovilistas hacían fila ayer para comprar combustible en la primera gasolinera privada del país perteneciente a una empresa extranjera.

Hasta el año pasado, las gasolineras en México eran exclusivamente de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, la empresa estatal ya tiene un competidor.

BP atrajo a sus clientes con lo que llamó una“tecnología activa”, presuntamente un aditivo para la gasolina.

La apertura de las gasolineras a la iniciativa privada es uno de los puntos de la reforma a los combustibles que se aprobó en 2014. Dos compañías privadas mexicanas abrieron juntas tres gasolineras con su propia marca.

Hay que recordar que la industria petrolera del país se nacionalizó en 1938. Actualmente, las últimas reformas pretenden atraer inversiones privadas para favorecer la extracción de hidrocarburos en el país, que ha visto mermadas sus utilidades.

La firma petrolera británica informó el pasado viernes el próximo establecimiento de un total de mil 500 gasolineras en México, como parte de su estrategia de expansión de la oferta minorista en países emergentes.

La compañía, que no detalló el costo de su inversión, anunció la apertura del primero de esos expendios de hidrocarburos en el área de Ciudad Satélite, a las afueras de la capital mexicana, al que se le sumarán unas 200 nuevas estaciones de servicio este 2017.

En su comunicado, BP informó que es la primera gran empresa petrolera internacional en brindar servicios a clientes de México, el sexto mayor consumidor de gasolina y diésel en todo el mundo.

Una portavoz de la empresa aseguró a la AFP que construirán gasolineras y comprarán algunas existentes, pero no precisó en qué proporción.

BP cuenta más de 18 mil gasolineras en 19 países, y en diciembre anunció la adquisición de más de 500 en Australia.

 

 

 

 

Fuente: Diario Mx

Arriba