Colima

Lograremos el equilibrio financiero en 2017: Insúa

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, afirmó que con la aplicación del programa de austeridad en combustible, telefonía y fotocopias lograron ahorrar aproximadamente $10 millones de pesos durante el 2016

Ese recurso dijo, se aplicó en becas municipales y en el programa de zapatos escolares para los alumnos de preescolar.

Insúa García destacó que para 2017 estarán inmersos en 3 procesos relevantes: el equilibrio financiero, porque el déficit que enfrentaron superó los $100 millones de pesos a los ingresos de los gastos.

“Lo que queremos es que lo que ingrese corresponda con su gasto”, refirió.

Comentó que está pendiente la regularización de 236 trabajadores del Ayuntamiento, por el momento se estudia el impacto presupuestal que tendrá hacia las finanzas, sin embargo, puntualizó que no se harán nuevas contrataciones, sino que son empleados que tienen años en funciones sin que tengan estabilidad laboral hasta ahora.

En las otras estrategias se encuentran posicionar a Colima como una ciudad limpia y generar una estrategia en materia de resiliencia, por el apoyo económico que recibirán a través de la Fundación Rockefeller.

En otros temas, el alcalde capitalino, dio a conocer que al SaborA Fest acudieron más de 50 mil personas, y que la derrama económica generada es de $10 millones de pesos.

Sobre la posibilidad de hacer peatonal el centro histórico, Héctor Insúa, indicó que es un tema que se abordará en los primeros meses del año, y aclaró que la decisión será consensuada con vecinos y comerciantes del centro, así como cámaras empresariales y con urbanistas.

 

Arriba