WorkOut

Los 5 beneficios de hacer sentadillas

Uno de los ejercicios básicos por excelencia que te brinda beneficios que ni siquiera imaginas.

Puedes pasarte horas en el gimnasio tratando de conseguir el cuerpo que tanto anhelas, pero existe un método infalible que seguro conoces y en algún momento has realizado: las sentadillas.

Es uno de los ejercicios más importantes ya que te ayuda a trabajar las zonas de tu cadera, abdomen, glúteos y muslos… y lo mejor es que nunca pasa de moda.

Además de ayudarte a ejercitar esas partes clave en tu cuerpo, te brinda más beneficios de los que siquiera pudieras imaginar.

1. Adiós lesiones

Seguro sabes que cuando llegas a sufrir una lesión, una de las principales causas es porque una parte de tu cuerpo se encuentra débil, generalmente la zona media. Hacer sentadillas mejorará tu flexibilidad y te hará escapar de las lesiones.

2. Mejora tu resistencia

Las sentadillas simplemente te harán un mejor atleta, no importa el deporte o disciplina que practiques. Sí, son pesadas, pero recuerda que lo bueno no siempre es sencillo.

3. Quemas calorías

¿Quieres bajar de peso pero a la vez tonificar tu cuerpo? Nada mejor que unas cuantas sentadillas. Son excelentes para la estimulación del sistema cardiovascular.

4. Mejora tu postura corporal

Sencillamente las sentadillas te ayudarán a tener una mejor postura y con ello, evitar las molestias en la espalda.

5. No más enfermedades cardiovasculares

Las sentadillas pueden fortalecer los músculos que trabajan en la regulación de glucosa y sensibilidad a la insulina. ¡Es el ejercicio perfecto!

Con información de revista Sportlife.

The Latest

Arriba