Mundo

Mar-a-Lago Club pierde miembros tras la llegada de Donald Trump

Los vecinos han protestado por el cierre de vías, medidas extremas de seguridad y a la propuesta de renombrar el aeropuerto y una autopista en honor al expresidente.

El juicio político que enfrenta Donald Trump, por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, genera pérdidas al prestigioso club. Los millonarios no desean figurar en artículos periodísticos.

El exclusivo club Mar-a-Lago, de Palm Beach, está perdiendo a miembros tras la llegada del ex presidente Donal Trump, minutos antes de que el demócrata Joe Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la que se rehusó a asistir.

Tras entrevistar a miembros del club, que pagan 200 mil dólares de afiliación, el periodista y escritor, Laurence Leamer aseguró que los miembros se están yendo porque les preocupa aparecer en artículos periodísticos sobre el juicio del republicano, quien enfrentará su segundo juicio político en el Congreso de EEUU.

«He hablado con mucha gente en los últimos días. Mucha gente ha dejado Mar-a-Lago«.

Laurence Leamer, en entrevista para MSNBC.
Llegada de Donald Trump a Palm Beach el 20 de enero
Donald Trump recibido por sus seguidores en Palm Beach.

De presidente a vecino incómodo

El autor del libro Mar-a-Lago: Inside the Gates of Power at Donald Trump’s Presidential Palace recordó que Palm Beach es mayoritariamente demócrata, hecho que se ha hecho visible con la negativa de concejales del condado que se han pronunciado en desacuerdo con sendas ideas de renombrar el aeropuerto local y una autopista en honor a Donald Trump.

Pero el rechazo de los vecinos hacia Donald Trump no es algo reciente. En diciembre de 2020 enviaron una carta conjunta dirigida tanto al condado como a los servicios secretos en la que exponían que el expresidente no puede vivir en la mansión de Mar-a-Lago por razones jurídicas. En los noventa, el magnate cambió las escrituras de su residencia particular privada a club social.

“Palm Beach tiene otros muchos encantadores inmuebles, seguro que puede encontrar alguno que satisfaga sus necesidades”.

Cierra la carta, impulsada por los abogados de los vecinos de los Trump, los DeMoss, una rica familia de filántropos evangelistas.

Los vecinos también han protestado por el cierre de vías y demás medidas de seguridad que suponen la presencia de Donald Trump en el vecindario.

Así es por dentro Mar-a-Lago, el palacio de los Trump en Florida (y refugio  de Melania)
Los Trump radican en Florida desde la derrota del expresidente. Foto: Vanity Fair

Desde la llegada de Trump, el ambiente es «depresivo» y la gente está cancelando sus membresías.

Laurence Leamer

Exclusividad, elitismo y riqueza

El precio promedio de una casa en Palm Beach es de 7 millones dólares, el triple que en Miami Beach, según la inmobiliaria local Douglas Elliman. La isla de Palm Beach es además refugio también ilustres demócratas como Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y enemigo declarado de Trump. Y anda buscando casa el dueño de Amazon, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y también adversario del republicano.

Mar-a-Lago
Vista aérea del club privado de Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago.

Medios de prensa han informado de los planes de Trump y Melania de comprar una propiedad en Palm Beach, igualmente de la adquisición de una casa en Jupiter, al norte de Palm Beach, por parte de su hijo mayor, Donald Trump Jr.

Entre tanto, su hija Tiffany está revisando propiedades en Miami, donde su hermana Ivanka y su marido, Jared Kushner, compraron recientemente por 31,8 millones de dólares un terreno de 7.284 metros cuadrados.

Arriba