México

Más de 3 mil policías vigilan marcha de campesinos en CDMX

La secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a 3 mil 413 elementos de diferentes corporaciones para cubrir la marcha del frente auténtico del campo, el cual partió de 4 diferentes puntos.

Los uniformados llevarán a cabo acciones y acompañamiento a los manifestantes para mitigar los problemas de vialidad y en su caso brindar alternativas a los automovilistas.

De igual forma el personal de seguridad evitará alteración al orden público, actos vandálicos y la comisión de delitos.

El estado de fuerza está conformado por elementos de la policía de proximidad, agrupamientos de tránsito, enlace institucional, paramédicos de ERUM, derechos humanos y de la dirección de servicios aéreos, entre otros.

La primera ruta que cubren los uniformados es la del Ángel de la Independencia en dirección al zócalo, la segunda que parte de la plaza de las tres culturas hacia el mismo punto, otra es del monumento a la revolución y la cuarta parte del monumento del general Lázaro Cárdenas; las cuales se unirán a las dos primeras en el eje central. por esta razón el personal de tránsito llevará  a cabo cortes escalonados a la circulación y al paso de cada retaguardia los irá retirando para evitar mayores conflictos vehiculares.

Arriba