Colima

Más de 30 árboles caídos y daños materiales: PC

Los fuertes vientos y la lluvia que la tarde-noche de este miércoles se presentó en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez-Cuauhtémoc-Coquimatlán, sólo dejó daños materiales, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La lluvia cayó en los cuatro municipios, pero fue en Colima donde se reportaron más daños, de acuerdo al balance preliminar elaborado por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Se tiene el registro de más de 30 árboles caídos, principalmente en el municipio de Colima.

Uno de los árboles cayó en la parte trasera de Clínica 19 del IMSS, ocasionando daños en un muro falos y en plafones.

PC - Reporte Lluvia (4)

Cuatro árboles cayeron sobre vehículos automotores y seis más cayeron sobre viviendas.

La Unidad Estatal de Protección Civil también reporta caídas de ramas, así como dos estructuras de espectaculares que sufrieron daños y dos techos levantados en viviendas.

Asimismo, hubo encharcamientos en vialidades, cortes de energía y afectaciones en el cableado eléctrico, cuyos reportes, además de la Unidad Estatal, fueron atendidos por Bomberos y por las unidades municipales de Protección Civil.

Pese a la intensidad de esta lluvia de temporada, la Unidad Estatal de Protección Civil reporta saldo blanco, sólo daños materiales.

Finalmente, Protección Civil recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados que emita la Unidad Estatal y las unidades municipales, evitar salir de casas o lugares de trabajo durante las tormentas, así como alejarse de cauces de ríos o arroyos.

The Latest

Arriba