Colima

Más de 5 mil trabajadores del gobierno accederán a Fonacot

Más de 5 mil trabajadores que prestan sus servicios en el Gobierno del Estado, tendrán el derecho de acceder al financiamiento que brinda FONACOT, gracias al convenio de colaboración y difusión firmada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda señaló que en el 2016, el organismo otorgó a través de las sucursales de Colima y Manzanillo, un total de 158 millones de pesos a 11 mil 892 trabajadores.

“Son créditos que se pueden prácticamente para cualquier objetivo. Ahora las reglas permiten una amplia gama de objetivos para aplicar estos recursos, por lo que se amplían los apoyos para las familias colimenses”, señaló el gobernador tras la firma del convenio.

A este evento asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García;  el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna Pérez, y el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  Juan Roberto Barbosa López.

 

Arriba