México

McDonald’s niega videos de seguridad a madre de niño que desapareció en el área de juegos

La tarde del lunes 3 de abril, el niño Mauro Mendoza Castañeda, de 8 años de edad, desapareció del área de juegos del restaurante McDonald’s ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, municipio de Zinacantepec, del Estado de México.

De inmediato, la madre dio aviso a los empleados, mientras que elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito.

Luego de cuatro días desde la sustracción del menor, los encargados del establecimiento han negado a la madre de la víctima acceso a los videos de seguridad que puedan dar pistas para encontrarlo.

La madre solicitó al restaurante acceso a los videos de vigilancia, sin embargo, la gerencia se negó a proporcionarlos, bajo el pretexto de que las cámaras están en desuso y no graban bien.

Luego de la denuncia por la desaparición de Mauro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió una alerta “Odisea” para dar con el paradero del menor, quien vestía playera roja con cuello sport de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis azul con blanco.

Además, como señas particulares, tiene una cicatriz en el labio superior izquierdo, mide 1.3 metros y es de complexión delgada.
Fuente: Proceso

Arriba