Colima

Menores seguirán entrando a las corridas de toros: Yulenny

Los menores de edad seguirán entrando a las corridas de toros en Villa de Álvarez, afirmó la alcaldesa Yulenny Cortés León, quien  reiteró que los padres determinarán cómo educar a sus hijos.

Insistió en que los Festejos Charrotaurinos tienen 160 años de tradición donde por generaciones se ha llevado a los niños a ese tipo de espectáculos.

“Se contemplan este y otro tipo de espectáculos y nosotros tendremos la tarea de seguir en la dinámica que se ha venido dando. Evidentemente, para hablar de 160 años es que viene de generación en generación, del bisabuelo al abuelo, al padre y a los hijos.

“Hay tablajeros o artesanos que nos dicen que en la misma familia hay a quienes les gusta y a quienes no y eso lo respetamos”, comentó.

Indicó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (Cdhec) tomó la decisión de dar parte al Congreso sobre el rechazo de la comuna villalvarense a la recomendación al respecto y ella respeta eso. “A ver qué pasa en los próximos días”, apuntó.

Añadió que “habría que preguntarle a los padres de familia si son de la idea o no de permitirle a sus hijos acudir a este tipo de espectáculos. Lo mismo sucede en la lucha libre, en el futbol y otros deportes donde se corren riesgos impresionantes”.

Yulenny Cortés mencionó que por lo pronto hoy podrán asistir menores de edad a la segunda corrida formal de estos festejos y “ya veremos que pasará el próximo año.

Abundó que “lo mismo pasa en Aguascalientes, en la Ciudad de México, es un tema que da para mucho, por lo pronto hay un contrato ya firmado con una empresa y la plaza de toros está abierta para todos los que quieran ir.

“Nosotros estamos apegados a la ley y a la Constitución en la libertad que nos da a todos los mexicanos de decidir qué hacer y cómo educar a nuestros hijos”, expresó.

Afirmó que en esta edición de los festejos están también ofreciendo actividades artísticas, culturales y deportivas que vienen a cumplimentar el sano desarrollo en el municipio.

Arriba