Colima

México referente mundial en seguros agropecuarios

México es referente mundial en materia de seguros agropecuarios. Se han consolidado diferentes esquemas de tal manera que en el sector pecuario tenemos cobertura universal, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa.

Mencionó que todos los que estén inscritos en el padrón ganadero nacional si hay algún fenómeno natural que afecta su ganado, están asegurados los animales, la infraestructura y la alimentación del ganado.

Señaló que en agricultura hay buena cobertura del 65 por ciento y se va avanzando dependiendo del territorio y del cultivo, mientras que también se va iniciando en lo referente a acuacultura, pesca, y apicultura.

Mely Romero dijo que están aseguradas embarcaciones, infraestructura y hay esquemas muy completos, gracias a la colaboración de los estados del país, que aportan para el pago de primas, al igual que la Federación.

Explicó que también hay esquemas en donde los productores aportan, con lo que crecen las sumas aseguradas.

La funcionaria federal indicó que hay un complemento de todos esos seguros, que se consolidó en diciembre del año pasado y para el 2017 crece, que es el seguro integral para los productores.

Precisó que si el productor principal pierde la vida, entonces entra un seguro que permite apoyar a la familia.

“Para este año, los beneficiarios de los seguros integrales van a poder recibir anticipos de las sumas aseguradas en caso de que haya una enfermedad grave en la familia de los productores y van a poder recibir una doble indemnización en caso de muerte accidental, en cualquier momento, no solamente ante un desastre natural”, recalcó.

Dijo que otra novedad es que en caso de cáncer cervicouterino o de mama hay una doble indemnización y triple en caso de muerte en accidente colectivo y se van a cubrir incapacidades totales y permanentes.

Romero Celis afirmó que con esto, el Gobierno Federal consolida el seguro integral para los productores con todas estas coberturas adicionales a la protección de su ganado o sus cultivos y bienes.

Arriba