Marco Antonio Romero

Mi Agenda de Hoy

Hace 2 años me fue entregado por el gobernador José Ignacio Peralta, mi nombramiento como presidente del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, pero, desde 3 meses antes, había iniciado con esta responsabilidad. Llegar a la presidencia del consejo, tuvo un largo camino, ya que por más de 40 años he estado vinculado a organizaciones, participando, asesorando o dirigiendo activamente.

En el consejo se logró integrar un pequeño, en número, pero gran equipo de trabajo, por los resultados, ya que, a pesar de las limitaciones, seguimos adelante, aún en estos meses de pandemia.

Es tiempo de la Sociedad Civil, a pesar de todos los problemas que se han presentado en este año, el trabajo del ejército de voluntarios, sigue adelante, contribuyendo a las acciones que los gobiernos no pueden o no quieren realizar.

Nuevamente, necesitamos la identificación de las necesidades de las OSC’s, que son muchas y apremiantes, para tratar de lograr la satisfacción de algunas de ellas, con la participación de autoridades y otras fuentes.

A pesar de los problemas financieros del gobierno estatal, se logró el pago de saldos del ejercicio anterior, lo que permitió oxigenación para las organizaciones que participaron en la convocatoria 2019, esperemos puedan lograrse apoyos en el 2020.

Necesitamos seguir vinculando a las autoridades, al sector educativo, empresarial y otras instituciones, para lograr un trabajo conjunto y coordinado, llegar a un gran acuerdo estatal, que nos permita salir de esta crisis.

Esto y algo más, hemos hecho en el Consejo de Participación Social, gracias por la confianza, necesitamos seguir adelante.

TODOS SOMOS LA SOLUCIÓN.

Arriba