México

Miroslava recibió amenazas antes de ser asesinada: periodista

Dora Villalobos, quien es conductora del noticiero Ecos de Mirabal de Chihuahua, aseguró que de acuerdo con su propia familia, Miroslava Breach había recibido amenazas recientemente, tal y como ocurriera hace dos años.

Al ser entrevistada en el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, la periodista aseguró que, en conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral aseguró que la única línea de investigación es su trabajo periodístico, algo en lo que coinciden muchos grupos periodísticos, ya que “ella no se dedicaba a otra cosa, es lo único que hacía”.

Sumado a esto, la periodista Villalobos comentó que de acuerdo con información del gobernador Javier Corral y de la Fiscalía, existe un video en el que se aprecia cuando un hombre se acerca al vehículo de Miroslava Breach cuando ésta de acababa de subir, “dejando claro que es un atentado”, que fue dejado un mensaje en una cartulina y que “son ocho balazos”.

Tras el asesinato de la periodista, el gobernador Corral decretó tres días de luto en el estado, prometió que investigará a fondo y convocó a los integrantes del gremio a unirse a una comisión interinstitucional que estaría trabajando con la Fiscalía, “para ofrecer transparencia y credibilidad”.

Dora Villalobos, comentó que para el gremio periodístico y para todo el estado, la muerte de Miroslava Breach los sorprende, los indigna y los enoja mucho, y aclaró que el hijo de la periodista no estaba cuando la asesinaron.

“Miroslava iba a salir a dejar a su hijo a la escuela, afortunadamente su hijo todavía no salía de la casa cuando pasó esto, fue a las 7 de la mañana”, narró.

Miroslava Breach contaba con más de 20 años de carrera en el periodismo crítico en Chihuahua y “yo creo que era de las pocas periodistas que hacía periodismo crítico en Chihuahua siempre”, finalizó Villalobos.

Lee la nota completa en Radio Fórmula

Arriba