Colima

Misael Rodríguez da primer medalla a México en día 10 de JO

Después de 10 días de actividad en la justa olímpica, la delegación mexicana recibió una primera alegría: Misael Rodríguez, pugilista nacional, aseguró una medalla para el país.

La esperanza de México de sumar más preseas continúa viva y puede que el boxeador no sea el único en lograr dicha hazaña.

Aquí te dejamos un recuento de lo ocurrido con los atletas nacionales en el día 10 de los Juegos Olímpicos.

MISAEL RODRÍGUEZ Y SU MEDALLA DE BRONCE EN BOXEO

La primer alegría llegó finalmente para los aficionados nacionales y tuvo que ser en boxeo y quien más que Misael para poner en alto el nombre de México.

El pugilista lo hizo de manera extraordinaria, midiéndose frente a un egipcio que buscó, mediante la trampa y la marrullería, conseguir una clasificación que le asegurara su presencia en las Semifinales.

Rodríguez, sin embargo, mantuvo la calma y supo controlar el combate. Ahora estará a la espera de lograr su pase a la Final del boxeo olímpico.

ALBERTO ÁLVAREZ EN SALTO TRIPLE

Un buen día tuvo el atleta de salto, pues aseguró su participación en la Final de la disciplina, al terminar entre los 10 mejores de la competencia.

Álvarez ahora buscará dar una nueva alegría a la delegación mexicana cuando este martes se presente a la prueba.

IGNACIO PRADO EN CICLISMO DE PISTA

El mexicano sumó uno de los fracasos del día; sin embargo, Prado ya no aspiraba a ninguna medalla, pues en la clasificación ya se encontraba muy lejos de las posiciones del podio.

El ciclista terminó en la posición número 15, sólo adelante de los competidores que no lograron terminar la prueba.

ALFONSO LEYVA EN LUCHA GRECORROMANA

Leyva se añadió a la lista de atletas mexicanos que no lograron superar la primera fase de sus disciplinas y, en esta ocasión, sucumbió ante su rival de Georgia, en la categoría de los 85kg.

El mexicano se quedó sin la posibilidad de avanzar al caer 5-0 y se despidió de la justa olímpica.

NURIO DIOSDADO Y KAREM ACHACH EN NADO SINCRONIZADO

Las nadadoras levantaron la mano por la delegación mexicana, al clasificar a la Final de la disciplina, tras 16 años de ausencia de nuestro país en esta última fase.

Nuria y Karem sumaron 170.66 puntos, calificando en el undécimo y último puesto, con derecho a tener la oportunidad de disputar una medalla.

Las atletas mexicanas verán acción en el Centro Acuático María Lenk este próximo martes 16 de agosto.

nadook

EQUIPO MEXICANO EN VOLEIBOL DE SALA

Con más de un pie fuera de la justa olímpica, el equipo de voleibol enfrentó su último partido en Río 2016 y lo hizo frente a los Estados Unidos.

Los mexicanos volvieron a sumar un resultado negativo, sucumbiendo 3-0. Tras lo ocurrido, México quedó con cero puntos, sin haber ganado un sólo un encuentro y venciendo un set en todo el torneo.

ELÍAS EMIGDIO EN BOXEO

El pugilista mexicano no estuvo a la altura de su rival colombiano, David Ávila, pues sucumbió ante sus golpes en los tres rounds posibles.

Se esperaba que Emigdio lograra avanzar a la siguiente ronda; sin embargo, el sueño olímpico del boxeador terminó con este combate.

ROMMEL PACHECO Y RODRIGO DIEGO EN CLAVADOS

Pacheco y Diego tuvieron una de las actuaciones más destacadas de ateltas nacionales en Río 2016, clasificándose ambos a la Final.

El primero, logró la segunda posición en las Semifinales de la disciplina y regresa las esperanzas de obtener una posible presea, desde el trampolín de los tres metros.

Por su parte, Diego terminó en el lugar número ocho de la competencia y también buscará alcanzar el podio en la Final, este martes 16 de agosto.pachecook

Arriba