Colima

Mueren en 4 municipios diferentes, 4 hombres y 4 mujeres por Covid-19

De acuerdo con el reporte de las instituciones del sector salud, este lunes 24 de agosto se registraron 45 nuevos casos y 8 defunciones por coronavirus Covid-19 en Colima.

En el comunicado de prensa, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que por la enfermedad murieron 4 hombres y 4 mujeres de edades comprendidas entre los 40 años y más de 65 años. De ellos, 3 eran residentes de Villa de Álvarez, 2 de Colima, 2 de Tecomán y un caso foráneo que falleció en un hospital de Manzanillo y por disposición federal el deceso se contabiliza en dicho municipio.

Respecto a las 22 mujeres diagnosticadas como positivas al virus del SARS-CoV-2, sus edades oscilan entre los 25 y más de 60 años. De ellas, 16 reciben atención ambulatoria, 4 están hospitalizadas graves y 2 están hospitalizadas no graves. Por residencia, 11 son de Manzanillo, 5 de Colima, 4 de Villa de Álvarez y 2 de Tecomán.

En el caso de los 23 hombres diagnosticados positivos con edades entre los 25 y mayores de 65 años, 13 reciben atención ambulatoria, 8 están hospitalizados graves y 2 están hospitalizados no graves. Por residencia, 9 son de Colima, 6 de Villa de Álvarez, 4 de Manzanillo, 1 de Armería, 1 de Comala, 1 de Ixtlahuacán y 1 de Tecomán.

Asimismo, se registró un caso positivo de una persona foránea, hombre de más de 65 años, hospitalizado grave el cual, por lineamiento federal, será contabilizado en su entidad de origen.

Arriba