México

Multan con 84 mdp al PRI por vender Padrón Electoral en internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa de 84 millones de pesos al PRI por permitir que la copia del padrón electoral, con los datos de 80.5 millones de mexicanos, se vendiera por Internet.

El Consejero Electoral, Ciro Murayama, comentó que el órgano electoral aprobó una multa al PRI por permitir que la copia del Padrón Electoral se vendiera por Internet.

Explicó que se trató de una copia correspondiente al Padrón Electoral del 2015 y fue el que se entregó a través de la Comisión Nacional de Vigilancia del Padrón al representante del PRI. Se pudo constatar esto debido a que traen huellas ocultas para saber a qué partido le están proporcionando cada copia.

«El PRI descuidó, permitió que esa copia fuera a dar a Mercado Libre», precisó.

Esta es la tercera o cuarta ocasión que sucede, explicó Ciro Murayama. La sanción corresponde al 10 % de su financiamiento; 84 millones de pesos, en el caso del PRI.

Por ese motivo, actualmente sólo se le permite a los partidos consultar la base de datos en las oficinas, en computadoras que no están conectadas a Internet ni se permite usar USBs.

Arriba