Colima

Nacho no pierde con renuncia de Videgaray, es cercano a EPN: Fernando Moreno

El exgobernador Fernando Moreno Peña, descartó que el actual mandatario de Colima José Ignacio Peralta Sánchez pierda con la renuncia de Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, ya que aseguró él es cercano a Enrique Peña Nieto y llegó a la candidatura con su visto bueno.

“Él es amigo del presidente, tiene prestigio porque no es un gobernador cuestionado”, dijo.

También expuso que el Estado no tendría porque verse afectado con los movimientos anunciados por Peña Nieto, ya que el apoyo y la fuerza para las entidades es por el presidente de la República.

A pregunta expresa de a qué considera que se debió la salida de Videgaray Caso, Fernando Moreno Peña, refirió que es por la campaña mediática contra el exsecretario de Hacienda por la decisión de invitar a Donald Trump, eso aun cuando el presidente haya asumido la responsabilidad de la visita.

Asimismo, el exmandatario refirió que los movimientos serían consecuencias inmediatas, pero que al paso del tiempo se vislumbrará si en realidad fue un error o una decisión atinada la invitación al candidato republicano.

“Porque ahora Hillary si bien no viene de momento utiliza la visita de Trump para pegarle, porque ahora lo exhibe como mentiroso. Yo espero que Hillary gane las elecciones en noviembre”, apuntó.

Reconoció que la invitación a Trump sí le pega al presidente de momento, pero enfatizó que “las decisiones trascendentales no son las mediáticas y momentáneas”.

Arriba