Colima

Niega Altozano irregularidades en proceso de permuta de terrenos de cesión con Ayto. de Cuauhtémoc

El director general del fraccionamiento Altozano, Miguel de la Madrid, negó de manera firme que, en el proceso de permuta de terrenos de cesión con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en el periodo de Indira Vizcaíno, exista algún tipo de irregularidad, asegurando que todos los actos realizados al respecto se apegan totalmente a derecho.
Lo anterior, a razón del supuesto desfalcó a la administración cuauthemense por $93 millones de pesos que denunció públicamente el alcalde Rafael Mendoza, por un predio recibido con valor comercial «muy por debajo» a comparación del cedido por el municipio al fraccionamiento.
Explicó que en el plan parcial de desarrollo urbano de Altozano se contempló la entrega al Ayuntamiento antes citado de más de 7 hectáreas para destinarse a áreas verdes ubicadas al oriente del fraccionamiento, a 150 metros de la carretera que va a Chiapa y Ocotillo, sin embargo, continuó, la administración de Vizcaíno consideró que las áreas de cesión de terreno que les serían entregadas no tendrían un real beneficio social por su difícil acceso.
Por ello, indicó, el Ayuntamiento les solicitó que estos terrenos se intercambiaran por otros mejor localizados para que se beneficiara ala población, los cual es una facultad que por Ley pueden ejercer a razón de la utilidad social que representa la reubicación, enfatizando que las áreas de cesión son únicamente para fines sociales y no tienen un valor monetario, como jardines, áreas verdes o calles.
Añadió que las áreas originales se sustituyeron por más de 9 hectáreas de terreno en las que actualmente se ubica el recinto ferial del municipio, así como un complejo de seguridad pública y donde se ampliará el panteón municipal.
«Las áreas de cesión no se pueden vender, lo prohíbe la Ley, son únicamente para beneficio social y los cuauhtemenses se vieron beneficiados por esta decisión que el Ayuntamiento tomó en su oportunidad, porque los terrenos originalmente cedidos no tendrían mayor valor para la sociedad, por ello damos la cara y estamos en total disposición de atender cualquier requerimiento del Osafig y demostrar que todo está apegado a la ley», enfatizó.
Finalmente, dijo que sus empresas se caracterizan por actuar siempre conforme a las disposiciones legales y en forma transparente, «al igual como lo hizo en su momento Indira Vizcaíno».
Arriba