Colima

Niega Coespris presencia de arsénico en agua de Colima

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Ricardo Jiménez Herrera, negó categóricamente que el agua de Colima esté contaminada con arsénico, elemento químico causante de cáncer, tal como se afirmó en un estudio realizado en 2013 el cual ha sido difundido recientemente por medios digitales locales.

Subrayó que la dependencia a su cargo, así como la Conagua tienen los análisis que sustentan que el agua en la entidad es apta para el uso y consumo humano y no está contaminada con elementos peligrosos.

Además, mencionó que el estado de Colima no aparece en el listado del mapa de riesgo a nivel nacional realizado por la Conagua donde se señalan las entidades que registran arsénico, plomo o distintos componentes dañinos en las fuentes de yacimiento.

Sostuvo que no hay sintomatología alguna que pruebe lo que afirma el estudio, por ello, hizo un llamado a la población para que estén tranquilos y no hagan caso a estudios sin validez oficial o sustento legal.

Finalmente, dijo que de manera permanente se llevan a cabo estudios del agua, sin que hasta el momento se registre algún resultado negativo.

Arriba