Colima

Niega SEP que directora del CBTIS 157 busque despojar de su plaza a maestra

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, negó que María Ramírez Bedolla, directora del CBTIS 157 en Villa de Álvarez, busque despojar de su plaza a la maestra de inglés Clarisa Hernández Pérez, quien resultó idónea ante Servicio Profesional Docente (SPD).

Para los maestros de inglés de nuevo ingreso, uno de los requisitos del SPD es que presenten su Certificación Nacional de Nivel de Idioma (Cenni) al entrar en funciones, documento que la docente se comprometió a entregar en los primeros seis meses. Cabe destacar que este documento es entregado por la SEP. Sin embargo, por motivos que Miguel Ángel Aguayo López aceptó no son imputables a la maestra, no pudo realizar dicho trámite, por lo que no se le pudo entregar la plaza definitiva y se le dio un interinato por seis meses que culminó en enero de este año.

En abril le volvieron a solicitar el Cenni y en mayo perdió su condición de idónea, por lo que la dirección del SPD en la Ciudad de México le rechaza nuevamente su plaza definitiva y la contrata por un tiempo limitado que concluyó el 15 de julio de este año. Por dicha situación, subrayó, es que la directora del CBTIS no le permite a la docente firmar su asistencia a clases ya que carece de contrato.

El delegado indicó que el pasado 10 de agosto Clarisa Hernández realizó el trámite del Cenni y se enviaron nuevamente los documentos oficinas centrales, siendo la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la coordinación del SPD las instancias que darán respuesta a su situación y determinarán si se le otorga nuevamente la plaza, insistiendo en que en este momento la maestra ya no es idónea.

Información de Juan Pablo Sánchez
Arriba