Colima

No dejaremos solos a los policías: JIPS

En el marco de la celebración con motivo del Día del Policía, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, reveló que ya se tiene conformado el proyecto para “dar certeza laboral” a los elementos que conforman las corporaciones estatales.

Adelantó, que entre otras cosas pretende mejores salarios y prestaciones, el otorgamiento de créditos y financiamientos, así como ascenso por méritos. También, se comprometió a seguir capacitando a los policías para afrontar los retos de la “situación actual de Colima”.

“Es momento oportuno para exhortarlos a continuar superándonos para que el sacrificio de los caídos no haya sido en vano”, refirió.

Al evento celebrado en los módulos empresariales de los terrenos de la Feria de Colima, acudió el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez, quien solicitó al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa y al de Seguridad Pública, Castaño Suárez, a elaborar un plan integral “realista” que permita otorgar más protección con mejor equipamiento a los elementos estatales.

“No quiero a policías indefensos contra quienes pretenden desestabilizar el orden”, recalcó.

Cabe señalar que se hizo la entrega de un reconocimiento a los familiares de los policías estatales y ministeriales que han sido asesinados en los últimos meses y se guardó un minuto de silencio para honrar su memoria.

Vicente Ávila García, Norma Gabriela Hernández Cerda y José Antonio Carrizales Núñez, formaban parte de la Policía Estatal Preventiva. Los ministeriales que han caído en el cumplimiento de su deber son: Hugo Alberto Sánchez Hernández y Adán Alberto Valdez Vázquez.

Asimismo, se entregaron estímulos económicos por 10, 20, 25 y 30 años de servicio a policías estatales, ministeriales y de custodia de los Ceresos.

Por otro lado, Julio Ignacio Benítez Contreras y Marco Alejandro Gómez Alonso fueron reconocidos como los policías del año 2016. Como policía ejemplar se eligió a Reyna Lucas Asencio.

Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta, destacó que los policías “son un orgullo para la sociedad colimense”, y que por ese motivo no los dejarán solos en la labor que realizan cotidianamente para servir y dar protección a los ciudadanos.

Arriba