Colima

No hay elementos para anular elección panista: Ladino

 

El diputado Luis Ladino Ochoa, afirmó que “no existe hasta este momento” ningún elemento para una posible anulación del virtual triunfo de Enrique Michel Ruiz como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, recalcó que los otros candidatos están en su derecho de solicitar un inicio de procedimiento, “somos respetuosos de ellos, pero seguiremos el curso y vamos a esperar cuál es el siguiente paso qué van a hacer”.

Sobre los hechos ocurridos en Coquimatlán, Ladino Ochoa, aseguró que el grupo de Julia Jiménez, intentó “reventar” la casilla, porque en la segunda vuelta en ese municipio se decidió al ganador de la contienda, favoreciendo a Michel Ruiz con 52 votos de ventaja.

En rueda de prensa, el virtual ganador Enrique Michel Ruiz, consideró que a excepción de lo ocurrido en Coquimatlán, el proceso “transcurrió en santa paz”. Desechó la versión de que compró votos con despensas.

Asimismo, el ex secretario general del PAN, puntualizó que de acuerdo al acta computada en la segunda vuelta de votación su más cercana contendiente Julia Jiménez obtuvo 1379 votos, por 1431 que él logró a su favor, es decir, una diferencia de 52 votos.

Michel Ruiz hizo un llamado a cerrar filas con miras al 2018, para fortalecer al Partido Acción Nacional y mantenerlo como “principal fuerza política” de la entidad.

En ese acto estuvo presente Pedro Palomera Meza, quien contendió por la dirigencia estatal, ahí reconoció los resultados a favor de Enrique y manifestó que es tiempo de darle vuelta a la página.

La Comisión Organizadora de las Elecciones sesionará a partir de las 6 de la tarde de este lunes, estaría emitiendo el fallo a favor del ganador del proceso interno para elegir al dirigente del Comité Estatal panista y entregaría la constancia de mayoría.

 

Arriba