Colima

No se condonó participaciones a ningún ayuntamiento: Nacho

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, acudirá en representación del mandatario federal Enrique Peña Nieto al primer informe de labores de José Ignacio Peralta, su presencia se prevé en el mensaje que el gobernador dará a los colimenses desde el Teatro Hidalgo en la capital.
Lo anterior fue confirmado por el propio ejecutivo estatal, quien además recalcó que se ha comunicado con más de 15 mandatarios del país y con todo el gabinete federal para invitarlos a ser participes al evento. También habrá empresarios, legisladores y otras personalidades.
“No podría decir con exactitud porque las actualizaciones están al momento”, anotó.
En otro tema, anticipó que este viernes realizará una gira de trabajo por Colima el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien pondría en marcha el acelerador lineal en el Instituto de Cancerología y acudiría a una inspección al hospital materno-infantil de Villa de Álvarez.
También, José Ignacio Peralta, afirmó que a ninguno de los 10 Ayuntamientos de la entidad se le condonó el adelanto de participaciones que les otorgó la Secretaría de Hacienda el año pasado, por lo que la retención de recursos continuará hasta el mes de diciembre.
Asimismo, recordó que ya se tiene una cifra preliminar para un nuevo apoyo a los municipios y que ronda los $200 millones de pesos, mientras que el Estado continúa con los análisis pertinentes. Peralta Sánchez, comentó que no podría adelantar si el apoyo para aguinaldo y prestaciones de éste año ahora si pudiera condonarse a los Ayuntamientos.

Arriba