Colima

«No son daños colaterales, son víctimas que sufren», Zepeda a JIPS

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, consideró indignarte que el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, califique como un «daño colateral» la muerte del joven de 17 años ultimado por una bala pérdida durante una balacera entre grupos criminales el pasado 9 de mayo, enfatizando que en realidad son víctimas que sufren al igual que sus deudos.

Por ello, subrayó que es necesario que se haga valer la Ley de Víctimas cuya obligación es la reparación integral del daño generado, por lo que es urgente que se destinen los recursos en la materia para que comience a operar.

Con ello, añadió, se debe buscar el resarcimiento de lo ocurrido en ese y muchos otros casos en la medida en que la Ley lo permita, pues el dolor de las familias es imposible de reparar.

«Hago un atento llamado para que se eficiente la manera de actuar, ellos dicen que tienen una estrategia pero no la conocemos y tampoco vemos resultados; lo que vemos es una renuncia del gobernador ante el problema de seguridad, relegándole el tema a la Secretaría de Marina», apuntó.

La perredista sostuvo que el Gobierno local tiene los recursos suficientes para combatir la inseguridad y, de no tenerlos, es su obligación generarlos, pues si se piensa invertir $500 mdp en el C5, también se tienen que destinar recursos en la contratación de nuevos elementos y compra de patrullas.

Arriba