Colima

Nombrarían en dos meses a oficial de resiliencia para Colima

El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, afirmó que se prevé que en el mes de noviembre se anuncie la contratación del oficial o director de resiliencia que coordinará los trabajos y análisis de la Fundación Rockefeller en la ciudad capital.

Recientemente el alcalde capitalino se reunió con Michael Berkowitz, presidente de la iniciativa 100 Ciudades Resilientes con el objetivo de concretar la agenda común de ese proyecto.

Insúa García puntualizó que el oficial de resiliencia trabajaría de la mano con el Instituto de Planeación del Municipio para la definición de sobre qué estudios se aplicaría el recurso aprobado por la fundación y que asciende a $1 millón de dólares.

“No es para obras ni para infraestructura, además que no le cuesta nada al Ayuntamiento. Podrán plantearse soluciones a partir de los estudios, que podrían iniciar en los primeros meses del 2017”, recalcó.

Cabe señalar que Rockefeller cubre el sueldo del oficial que colaborará con el Ayuntamiento de Colima. El presidente resaltó que el tema de seguridad será prioritario para el trabajo de Ciudades Resilientes.

“Tenemos una bolsa de un millón de dólares y hasta donde nos alcance el recurso, en caso de que los estudios acrediten tener un alto impacto la bolsa puede crecer”, dijo.

Cuestionado sobre la toma de nota que solicitó Javier Isais Mayoral ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para la creación de un nuevo sindicato en el Ayuntamiento, Héctor Insúa García, respondió que se mantendrá “absolutamente respetuoso de las decisiones que tomen los trabajadores”.

También destacó que por ahora la administración tiene una relación de respeto con Héctor Arturo León Alam, líder del sindicato ya conformado.

Asimismo, el edil consideró que no podría adelantarse a señalar si el nuevo sindicato afectaría la capacidad financiera del Ayuntamiento porque “no hay nada concreto”, pero enfatizó que por ahora no enfrentan presiones para cubrir con los pagos.

Arriba