México

Nuevo Modelo Educativo no permite concesiones políticas: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que el nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria no permitirá concesiones políticas toda vez que se trata del futuro de los niños y jóvenes del país.
Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en la presentación del modelo, insistió en que la nueva ruta “no acepta concesiones porque estamos hablando del futuro de lo más grande que tenemos: nuestro muy querido México”.
“Es una ruta que como usted ha dicho señor presidente, no permite concesiones políticas. Y no permite concesiones políticas porque estamos hablando de lo más valioso que tiene nuestro país, que los sueños y los anhelos de las niñas y de los jóvenes de hoy se conviertan en realidad el mañana”, afirmó.
Durante el acto realizado en el patio de Honor de Palacio Nacional, Nuño Mayer aseveró que el nuevo sistema es una verdadera revolución educativa, en un mundo que cambia como nunca antes había sucedido.
Expuso que en tres documentos se plantean los objetivos, el nuevo modelo educativo y las recomendaciones para su implementación.
“El día de hoy presentamos tres documentos: el primero son los Fines de la educación para el Siglo XXI en donde explicamos que mexicanas y mexicanos queremos formar en este nuevo siglo. El segundo documento es el Nuevo Modelo Educativo. Y en el tercer documento estamos presentando la Ruta para la Implementación de esta estrategia”, estableció.
Los cinco ejes rectores, dijo, se basan en un cambio pedagógico para que los alumnos aprendan a aprender y razonar, y se permita a los maestros a crear nuevas estrategias de aprendizaje mas didácticas.
Dijo que se pondrá a la escuela en el centro para transformar a los planteles educativos en comunidades de aprendizaje; que la formación de los maestros sea profesional, y que su carrera sea a partir de su mérito y esfuerzo; inclusión y equidad en las escuelas; y gobernanza en el sistema educativo.
Arriba