Colima

Nuevo Oficial Mayor en el Congreso será propuesto por el PT

Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso local, dio a conocer que la bancada del PT será la encargada de proponer a quien sería el próximo oficial mayor en el máximo recinto legislativo.


Lo anterior, luego del rechazo de Josué Reyes Rosas Barajas a dicho cargo por presuntos señalamientos del Osafig en su contra durante la administración de Mario Anguiano Moreno.


Reiteró que se vendrán cambios en dicha área y que le bancada de Morena respetará la propuesta que realice el PT para fortalecer su coalición, aclarando que este tiene que cumplir por ende los requisitos planteados en la convocatoria, por lo que su llegada se podría dar la próxima semana.


Finalmente, en otro tema, el diputado sostuvo que el trabajo de Morena en el Congreso se comenzará a enfocar también en concretar las distintas reformas federales que seguramente se cristalizarán los próximos meses como lo es la educativa, la referente a la guardia nacional y la de exención de dominio, esta  última para que el Estado Mexicano pueda enajenar vienes producto de violaciones graves a la Ley.

Arriba