Colima

Obesidad durante embarazo puede causar diabetes gestacional y otros padecimientos

La nutrióloga Luisa Mendóza, coordinadora estatal de nutrición en el embarazo de la Secretaría de Salud, sostuvo que las mujeres con algún grado de obesidad durante el embarazo pueden padecer diabetes gestacional, preeclampisa, eclampisa o tener un «producto grande».
Por ello, indicó que se deben de cuidar los hábitos alimenticios durante este proceso, desmintiendo el dicho de que «mujer embarazada debe comer por dos», pues promover el aumento desmedido de peso en dicha etapa conlleva a consecuencias directas en la salud de la madre.
Dijo que en el embarazo incrementan los requerimiento de la mujer de ácido fólico, hierro, vitaminas y minerales, elementos que se pueden obtener de forma económica en verduras, frutas de temporada, frijoles, lentejas, garbanzos, productos lácteos y una porción mínima de carne.
Lo anterior, subrayó, es de suma importancia, pues está comprobado que el bebé comienza a tener los gustos alimenticios que la mamá practicaba durante la gestación.
Finalmente, dijo que hombres y mujeres deben cuidar sus hábitos alimenticios, pues el «hambre voraz»se desprende de mala alimentación, proceso en el que cada persona tiene que ser tratada de manera individual y comenzar un proceso de recuperación del peso ideal de forma gradual.
Arriba