Colima

Obliga alta incidencia de robos a vigilar escuelas día y noche

Ahora las autoridades educativas deberán organizarse para resguardar y proteger los planteles escolares fuera del horario de clases.

Lo anterior luego de que los diputados adicionaran la Ley de Educación del Estado de Colima en la Sección “De la Seguridad en las Escuelas”, esto derivado de los incesantes robos a lo largo y ancho de la entidad y que ahora buscan combatirse por medio de la Ley.

La iniciativa elaborada por el diputado Joel Padilla, indica que la autoridad educativa estatal deberá coordinarse con las autoridades municipales, estatales y federales para salvaguardar la integridad física de los educandos.

Esa coordinación será también para vigilar que en el interior o en los alrededores de los planteles educativos no se distribuyan o consuman drogas psicotrópicas o enervantes, debiendo acudir a las autoridades correspondientes a denunciar cualquier hecho en este sentido.

También las autoridades educativas deberán implementar programas permanentes de prevención y detección de conductas que impliquen violencia física o psicológica entre el alumnado, conforme lo dispone la Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado de Colima.

Lea también:

Roban una secundaria 5 veces en menos de una semana

Exhortan a Yulenny a actuar contra robos desmesurados en La Villa

Roban por tercera vez local de fiestas

Arriba