Colima

Obtuvo Colima solo $80 millones de los $5 mil disponibles para apoyos a microempresarios en 2016

El titular de la Secretaría de Economía en la entidad, Agustín Trejo Ramos, dio a conocer que nuestra entidad obtuvo solo $80 millones de los $5 mil disponibles a nivel nacional destinados para apoyar a micro-empresarios en 2016.

Lo anterior, subrayó, se debió al reducido número de proyectos presentados a comparación de otras entidades, alcanzando la cifra de 3 mil 600 de los cuales se aprobaron 2 mil 200 por el monto conjunto antes mencionado, recurso que ya fue ejercido.

Por ello hizo un llamado al sector dela población interesada a estar al pendiente de las convocatorias para el presente año, pues el próximo 9 de mayo se realizará la apertura de 14 para ejecutarse en 2017, pues entre más participación exista, mayor posibilidad tendrá Colima de recibir recurso.

Finalmente, en el caso del Fondo Nacional Emprendedor, sostuvo que hubo una reducción importante, pues de los $12 mil millones que con los que se inició hace «unos años» actualmente se disponen solo de $3 mil 500 millones de pesos.

Arriba