Opiniones

Octavio Tintos: La Juventud en la sociedad

El pasado 12 de agosto, se conmemoró el día Internacional de la Juventud, por ello hoy quiero compartir con ustedes mi opinión respecto al importante papel que ha venido desempeñando en la actualidad este sector de la sociedad.

La juventud se ha venido destacando y  se ha posicionado en el primer plano. Su influencia continúa creciendo y es mucho mayor que hace unas décadas. Los jóvenes sin duda alguna constituyen un sector sobresaliente dentro de la comunidad.

Las demandas y opiniones de la juventud se han hecho importantes y sus actividades son difundidas por los medios de comunicación.

Los jóvenes se encuentran cada vez más capacitados para adaptarse al entorno en que viven, hoy se tienen mayores oportunidades que en los tiempos de nuestros padres. Resulta evidente el número de jóvenes que tienen la oportunidad de ingresar a una institución educativa.

Dijo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon:

 «Las inversiones en los jóvenes propician que puedan contribuir a generar nuevos mercados, trabajos decentes y opciones de vivienda, transporte y turismo sostenibles, y a suscitar otras oportunidades que beneficien al planeta y a sus habitantes.»

Desde mi punto de vista, considero que los diferentes niveles de gobierno y poderes del Estado debemos realizar un trabajo en conjunto y comprometido por este sector de la sociedad,  los jóvenes deben ser tratados con respeto y vistos como aliados en los proyectos sociales. Garantizar la inclusión, reconociendo  e integrar la diversidad de jóvenes; así mismo que la perspectiva de juventud esté inmersa en el Gobierno.

Desde mi responsabilidad continuaré trabajando con transparencia y honestidad. Con el firme compromiso de lealtad y trabajo en equipo para generar credibilidad y empoderamiento de las y los jóvenes sobre la importancia de su participación en la actividad social y política.

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

Arriba