Opiniones

#OctavioTintos: Ayuntamientos deben cumplirle a la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima

La Cruz Roja Mexicana es una institución que se originó en virtud de la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación a todos los heridos en los campos de batalla. Institución que se esfuerza en prevenir y aliviar el sufrimiento de las personas en todas las circunstancias, y tiende a proteger la vida y la salud. Es una institución que se abstiene de tomar parte en las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico. Siendo un Movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.

Brinda sus servicios los 365 días de año, la cobertura de emergencia en el Estado abarca los Municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán. Dicha Delegación cuenta aproximadamente con 220 voluntarios y voluntarias, siendo su equipo principal 6 ambulancias, incluida una de rescate.

La Cruz Roja Mexicana Delegación Colima prestó un total de 12,141 servicios en el año 2016.

El día de ayer en sesión pública ordinaria del H. Congreso del Estado de Colima, presenté un punto de acuerdo, donde la mayoría de los Diputados consideramos necesario que esta Soberanía exhorte atenta y respetuosamente para que entreguen el apoyo pactado de los meses de julio a diciembre a la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima, que en el caso del Ayuntamiento de Colima asciende a la cantidad de $108,000.00 (ciento ocho mil pesos 00/100 M.N.), y en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez a la cantidad de $42,000.00 (cuarenta y dos mil pesos 00/100 M.N.).

Asimismo, la Cruz Roja Mexicana Delegación Colima señaló que los Ayuntamientos de Cuauhtémoc y Coquimatlán no han dado respuesta a las solicitudes de apoyo que cada año les han presentado.

Para subsistir la Cruz Roja requiere apoyos económicos, traslados programados, cursos de capacitación externos, programas los “mil amigos”, así como la importante aportación económica de algunos Municipios, el Gobierno del Estado y sobre todo la Colecta anual, de la que somos parte todos.

Es cuanto amigas y amigos Colimenses.

Arriba