Opiniones

#OctavioTintos: De gran trascendencia la firma del convenio por la seguridad en Colima

La reciente visita a nuestro Estado del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para la firma del Convenio Regional de Seguridad Pública con los gobernadores de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato; es alentador para los colimenses la participación del Gobierno de la República para regresar la tranquilidad a nuestra entidad.

El Secretario de Gobernación destacó que es tiempo de unión y sumar esfuerzos para un propósito en común, la seguridad y articular acciones que fortalezcan el estado de derecho de estas cuatros entidades.

Desde mi punto de vista, es importante continuar rescatando espacios con alta incidencia delictiva, que en las comunidades se cuente con empleo y actividades productivas; algo muy importante para todos es la reconstrucción del tejido social.

En Colima anhelamos recuperar los espacios perdidos caracterizados por la violencia y la intranquilidad.

Recuperar la tranquilidad no sólo se dará con el combate al crimen organizado mediante las instancias de seguridad pública de los tres ordenes de gobierno, para lograr el objetivo es importante el esfuerzo de todos, del gobierno y de la sociedad.

La seguridad duradera requiere de acciones inmediatas, que tenga una visión de largo alcance y soluciones de fondo. Además de la implementación de una política que prevea y actúe, haciendo frente a efectos y causas.

Dijo el Secretario de Gobernación, “Si pudimos cambiarle el rostro a Michoacán, si trabajamos con Guanajuato para devolverle la atractividad, si Jalisco está en otras condiciones, a nombre del presidente y en plática y diálogo con el gobernador, vamos a cambiarle el rostro a Colima y vamos por los delincuentes de este estado.”

“Vamos a hacerlo con un plan estratégico, no hay hilo negro que descubrir, hay acciones, hay contundencia, hay responsabilidad, hay coordinación, hay factores que permiten, que nos hacen ver que podemos salir adelante. Colima nos es importante siempre como todo el territorio.”

Coincido que con la implementación de un plan estratégico, las acciones y coordinación, será posible cambiarle el rostro a nuestro bello estado. ¡Quienes vivimos aquí… Seguro, queremos a Colima!

Es cuanto amigas y amigos colimenses.

Arriba